Está ubicado en el cuartel de calle Mariano Moreno 250 de la ciudad de Córdoba.
- El público podrá recorrerlo desde este viernes, todos los días, de 9 a 19 horas.
- Contará con una exposición que exhibe uniformes, equipamiento y fotos históricas de intervenciones y operativos realizados.
Desde este viernes, el público podrá visitar el Museo Dirección Bomberos: desde 1888 haciendo historia, un espacio creado para repasar la trayectoria y evolución del cuerpo de Bomberos de la Policía de Córdoba a través de fotos, elementos y herramientas utilizados por los agentes.
Ubicado en el cuartel N°1 de la Dirección de Bomberos (Mariano Moreno 250), este nuevo espacio se podrá recorrer con entrada libre y gratuita, todos los días de 9 a 19 horas. La actividad contará con visitas guiadas y sólo requerirá presentarse en el puesto de ingreso del cuartel para acceder a la experiencia.
El museo quedará inaugurado formalmente este jueves, durante el acto protocolar que se llevará a cabo desde las 10 de la mañana, en el marco de las actividades por el 136° aniversario de la Dirección Bomberos
La recolección de los diversos elementos que componen la exhibición se logró a partir de donaciones y préstamos de familiares de bomberos, como también de la propia Dirección que se encargó de conservar artículos antiguos de la fuerza. En ese sentido, la atracción principal es un camión escalera que utilizaron los bomberos desde el año 1936.
Además, exhibirá una línea de tiempo que consiste de un nutrido registro fotográfico de los diferentes sucesos en los que participó la fuerza a lo largo de su historia.
Sobre la importancia de crear y abrir las puertas del museo, el director de la Dirección de los Bomberos de la Policía, Sergio Cravero, expresó: «Recuperar nuestra historia es reconocernos y resignificar nuestra labor, construyendo un sentido de pertenencia más grande”.
“Este espacio nos une a todos quienes utilizamos este uniforme, tanto a los que estuvieron antes de nosotros como los que vendrán después. Queremos que nuestros ciudadanos nos conozcan más a través de este maravilloso museo«, finalizó Cravero.