La Dirección General de Bromatología del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental realizó múltiples inspecciones al azar en la vía pública, donde se controlaron un total de 35 vehículos afectados al transporte de sustancias alimenticias y se labraron 19 actas de infracción.
Las sanciones se correspondieron con la falta de habilitación del transporte en 6 ocasiones, falta de carnet de manipulador de alimentos en 7, y ambas infracciones en 4 casos. También se labraron 2 actas de intervención y secuestro de mercadería panificada.
Cabe mencionar que los productos que se transportaban incluyeron carne fresca, quesos, panificados congelados, soda, aguas envasadas, verduras, pan, golosinas, helados y embutidos, entre otros.
Desde el Ente explicaron que estas tareas de prevención y vigilancia se realizan para disminuir el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos en mal estado. Asimismo, recordaron que para realizar denuncias al respecto hay que comunicarse al 4768460 (interno 604 Dirección de Bromatología).