Los comercios de la ciudad que finalizaron el primer nivel de Buenas Prácticas Comerciales accedieron a la segunda etapa del programa y comenzaron la capacitación con el taller presencial de “gestión del tiempo y productividad”.
Se trata de más de 30 comercios locales quienes recibieron herramientas y tips para administrar mejor el tiempo y mejorar la productividad. La formación estuvo a cargo del capacitador Alfonso Amati, quien expresó: “el tiempo es un factor clave cuando se trata de trabajar de forma efectiva, por lo tanto, se vuelve necesario administrarlo de la mejor manera posible para cumplir con todo”.
Al respecto, el especialista explicó que de la misma forma en las cuales se pueden aprender nuevas habilidades, es posible aprender a potenciar la productividad. “Para hacer frente a todas las responsabilidades que los comerciantes tienen en sus negocios es fundamental conocer algunos trucos que ayudan a maximizar el tiempo y organizar actividades”, agregó.
El programa Buenas Prácticas Comerciales está formado por un conjunto de capacitaciones gratuitas que fomentan la implementación de procedimientos comerciales necesarios para lograr la mejor calidad posible de atención a los clientes y a los proveedores de un comercio. La formación se distribuye en 3 ejes estratégicos: modelo de negocios; gestión del tiempo y la productividad; y marketing on-line y off-line.
En ese sentido, la Coordinadora de Desarrollo Comercial Mariela Martínez aclaró que el programa se dicta fundamentalmente de manera online y esta fue la primera clase presencial. “Estamos muy contentos con la convocatoria. La intención es que los comerciantes accedan a un proceso continuo de capacitación aplicable para su realidad”, afirmó la funcionaria.