Martín Carranza en diálogo con «Piedra Libre» se refirió a la tensa situación que se ha generado entre la municipalidad y la provincia respecto de la extracción de arena del río cuarto. Ayer mantuvo una reunión con Juan Pablo Brarda y al respecto expresó, «la reunión fue positiva con el Director de Recurso Hídricos de la Provincia, ya que logramos dialogar sobre los estudios técnicos de monitoreo que se vienen realizando desde que el COPRESERC funciona y además le entregamos un proyecto para la protección del espejo de agua y su hábitat».
Carranza dijo que no hay que mirar para otro lado, hay que reconocer «lo que se esta realizando ahora es una extracción abusiva de arena en el río. La excusa de que se saca arena para limpiar el lecho del río no es real, porque en muchos lugares se ven aún árboles de la tormenta del 8 de diciembre pasado».
Por último el Presidente del CROPRESERC contó «nosotros le planteamos claramente que hay que minimizar la tarea y dejamos sentada la posición que desde el punto de vista ambiental se está generando un daño muy grande».
NOTA: Martín Carranza