El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, resaltó la importancia de adaptar la agenda pública a las necesidades veterinarias y simplificar los trámites, incluyendo la unificación de habilitaciones municipales y provinciales.
El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso encabezó el acto de apertura de las 41° Jornadas de Actualización en Ciencias Veterinarias, en la localidad de Tanti.
En ese marco, destacó el trabajo articulado para dar respuestas a las necesidades de la profesión.
Ante veterinarios de toda la provincia, el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, puso en valor la importancia y necesidad de aggionar la agenda pública con las necesidades de la profesión, así como las normativas y legislaciones.
En ese sentido, anticipó que se está trabajando en la simplificación de los trámites burocráticos para habilitación de veterinarias.
“A fin de reducir las gestiones burocráticas, estamos trabajando para unificar las habilitaciones municipales con la provincial”, afirmó Busso.
Al respecto rescató el trabajo público-privado que lleva adelante la Provincia con instituciones como el Colegio Médico Veterinario y resaltó la importancia de fortalecer la articulación para beneficio tanto de la actividad profesional como de la producción de Córdoba y el país.
“Trabajar articuladamente significa desarrollo, posibilidades, trabajo para los profesionales. Las decisiones que tomamos en políticas públicas tienen que estar acompañadas por el profesionalismo de los especialistas”, añadió.
Por otro lado, habló sobre las nuevas incumbencias profesionales y el rol fundamental de la ganadería en todas sus formas.
En la jornada participaron el secretario de Ganadería, Marcelo Calle; la presidenta del Colegio Médico Veterinario, Natalia Elstner; el director de Senasa Regional Córdoba, Gustavo Zabaletta, y profesionales de toda la provincia.