Se trata de la 7° edición de la Muestra Regional del Sur organizada por la Sociedad Rural local.
Del acto participaron numerosas autoridades regionales y de las entidades del sector.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, encabezó el acto de inauguración de la 7° Muestra Regional del Sur, donde insistió en la necesidad de que “desaparezca definitivamente cualquier traba o limitación a la exportación de la carne», pidió por la eliminación gradual de las retenciones e insistió en el pedido cordobés de aumentar el corte de los biocombustibles.
«Es importante sacarle el pie de encima al productor, que tiene mucho para dar a nuestra Argentina y poco para pedir”, resaltó Busso.
Además, felicitó a los organizadores de la muestra por el compromiso durante estos siete años para sostener y fortalecer esta exposición tan importante para todo el sur provincial, que ha convocado a miles de personas en sus dos jornadas.
Y agregó: “Celebro el esfuerzo de todas las fuerzas vivas de Laboulaye, es muy importante para todos haberla recuperado y el desafío será poder sostenerla y hacerla crecer. Desde el Gobierno de Córdoba siempre vamos a acompañar este esfuerzo”.
Finalmente, el funcionario anunció que en el predio de la Sociedad Rural de Laboulaye, funcionará el Laboratorio Provincial de Suelo y Agua como herramienta estratégica para poder fortalecer el cuidado de los recursos; y que la Provincia comenzará con la construcción de una Escuela Secundaria con orientación en nuevas tecnologías, “una escuela que se adapte a los cambios y adelantos del sector agroindustrial».
Del acto oficial participaron también el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián María López; el intendente municipal, Cesar Abdala; el presidente de la Sociedad Rural de Laboulaye, Fernando Magris; la legisladora provincial, Victoria Busso; los representantes de CRA, Gabriel Raedemaeker y de CARTEZ, Javier Rotondo; el secretario de Agricultura, Marcos Blanda y otras autoridades de la región.
Córdoba, Vidriera Productiva
Durante las dos jornadas, los visitantes de la Expo Laboulaye recorrieron la carpa del Gobierno de Córdoba para conocer los programas en marcha para la región y degustar los productos de la “Vidriera Productiva”, espacio de promoción y comercialización de emprendedores agroalimentarios.
Este año participaron las firmas Ricuras Serrano, Miel de Monte, chocolates saludables Healty Majo, snack de Lucky Maní, Panaholma Cerveza Artesanal, quesos de Los Médanos y especias Manuco. Y en el sector exterior, las empresas de implementos agrícolas Charrúa, Industrias Fragar, y Metalúrgica Oberto.
Y con sus espacios institucionales dijeron presente los ministerios de Servicios Públicos, de la Mujer y de Justicia y Derechos Humanos, así como también la Agencia Córdoba Turismo y la Agencia Córdoba Cultura.