Cadetes recorrieron la Central de Monitoreo para conocer las acciones preventivas en seguridad

Cadetes recorrieron la Central de Monitoreo para conocer las acciones preventivas en seguridad

Representantes de cadeterías de la ciudad recorrieron la Central Operativa de Monitoreo para conocer de primera mano todas las acciones que se están tomando en materia preventiva con respecto a la seguridad. En la oportunidad, fueron recibidos por funcionarios municipales y por el Comisario Inspector Jorge Olguín, quien destacó la importancia del encuentro con los trabajadores.

“Ellos han planteado distintas situaciones y nos brindaron información que es útil para el diagnóstico que realizamos de las tareas en el territorio que realiza la Policía de la Provincia y el Municipio a través de la Guardia Local. También les informamos sobre los sistemas con los que contamos, tanto en el Central de Monitoreo como Ojos en Alerta y Alarmas Comunitarias, que son útiles para seguir realizando prevención”, explicó Olguín.

En tanto, Yamil Bravo, uno de los cadetes que estuvo presente en la Central de Monitoreo, aseguró que pudieron ver cómo es el funcionamiento de las cámaras y la comunicación que hay con Ojos en Alerta.

“Me parece bastante efectivo. Se tiene que implementar y difundir un poco más para que la gente lo conozca. Es una muy buena herramienta”, acotó.

En el mismo sentido, Emanuel, otro de los cadetes, recomendó a los ciudadanos sumarse al programa Ojos en Alerta para hacer su aporte en materia de seguridad.

Ronda de recorridas

Cabe recordar que la Secretaría de Prevención y Convivencia Ciudadana decidió abrir la Central de Monitoreo para que las fuerzas vivas y los vecinos de la ciudad puedan conocer cómo se trabaja y qué acciones se desarrollan en este espacio donde confluyen los distintos programas vinculados a la seguridad.

Ya pasaron por el lugar los directivos del CECIS y también los periodistas de diferentes medios de comunicación. Ahora fue el turno de los cadetes y en el futuro lo harán más personas y organismos.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *