La Asociación NADia instaló una carpa en el sector de «El Andino», donde realizan de manera gratuita controles de glucemia y presión arterial a todos los vecinos que lo soliciten. Además, en el lugar se está brindando información relativa al cuidado de la salud y a la importancia de una alimentación saludable.
Personal especializado de la Secretaría de Salud realiza los controles usando los parámetros establecidos por la Asociación Mundial de Diabetes hasta el próximo viernes de 8:30 a 12:30 y de 15:30 a 18 hs. En tanto, la próxima semana la carpa se trasladará al sector del Centro Cívico. La semana pasada estuvo montada en la plaza del Alberdi.
La titular de NADia, Nidia Farhat dijo que el 7 por ciento de los riocuartenses padecen la enfermedad, lo cual representa a más de 18.000 personas. “La cifra es alarmante ya que podría ser inferior si se practicaran controles periódicos. Se trata de un mal silencioso porque no es detectada si no se realizan los controles de rigor”, agregó.
Farhat resaltó que la campaña está destinada para todas las edades, “pero que entre los 20 y 35 años es el momento óptimo para detectar la presencia de la enfermedad. De lo contrario después se torna muy complicado el tratamiento”, advirtió.