Hasta ayer lunes, son un total de 49 las localidades que registraron los 579 casos de coronavirus en la provincia de Córdoba.
La última en oficializar un caso fue San Pedro, ubicada en el departamento San Alberto. Antes, en la zona sólo un residente de Nono se había contagiado.
La incidencia es dispar, al igual que los habitantes de cada región. De los 26 distritos del territorio, un total de 17 registraron al menos una persona con domicilio allí infectada.
Englobante, la situación en la ciudad de Córdoba se fue disparando con el avance de los días en la pandemia. Con 316 casos encabeza la lista.
El brote en el geriátrico Santa Lucía, con 56 casos que fueron registrados en Saldán hace ubicar al departamento Colón en segundo lugar.
San Javier sigue en la lista merced al reciente foco en Villa Dolores, el cual aún demanda atención y posiblemente confirme más que los 32 positivos actuales.
Con cualidades diferentes, en Punilla se dieron a conocer 30 casos.
Los departamentos General San Martín (con epicentro en Villa María), San Justo (San Francisco y alrededores) junto a Río Cuarto atravesaron la situación con 26, 16 y 17 contagios, respectivamente.