La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y la Secretaría de Deporte y Turismo del Gobierno de Río Cuarto definieron un esquema de trabajo conjunto para abordar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en las colonias de vacaciones que dependen del Municipio y la Provincia.
“Hemos mantenido encuentros con los equipos técnicas de la Subsecretaría para abordar la problemática en relación a los niños, niñas y adolescentes que asisten a estos espacios educativos y recreativos de la ciudad. En la oportunidad hubo una capacitación donde los docentes pudieron evacuar sus dudas en cuanto a posibles vulneraciones de derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como cuál es la responsabilidad del adulto responsable y a qué organismo se puede informar sobre dicha situación”, explicó la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Marilina Gadpen.
La funcionaria municipal manifestó que “estas capacitaciones tienen el objetivo de seguir fortaleciendo y favoreciendo el cuidado y la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad”, especialmente en estos espacios a los que asisten gran cantidad de personas.