Futbolistas de los planteles de Talleres, Belgrano, Instituto y Racing plantearon este lunes con diferentes posturas al presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor «Pichi» Campana, la posibilidad de retomar los entrenamientos, pese a la restricción anunciada por la conducción de la AFA la semana pasada.
De la reunión en las oficinas del estadio «Mario Alberto Kempes» participaron Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi y Mauricio Caranta, de Talleres; Pablo Vegetti, de Belgrano; Facundo Erpen y Jorge Carranza, de Instituto; y Leonardo Rodríguez y Mariano Martínez, de Racing de Córdoba.
No tuvo presencia Estudiantes, uno de los animadores del ascenso en la Primera Nacional, ya que está en Río Cuarto, en el interior de la provincia y, de hecho, el viernes último, hubo un fuerte contrapunto luego que el delantero Javier Ferreira reveló que habían iniciado los entrenamientos en grupos reducidos de «tres personas», lo que fue desmentido por la dirigencia.
Los futbolistas le pidieron poder volver a entrenar «por lo menos físicamente» en forma individual en los predios y con protocolos.
«Uno entiende las ganas, yo he sido deportista, y más después de tres meses sin entrenar o entrenar rudimentariamente. Su pedido es lógico, pero por ahora nuestra provincia no está habilitada para los entrenamientos en grupos. Hemos hecho excepciones por pedidos concretos del COE», explicó «Pichi» Campana.
En ese sentido, el ex basquetbolista sostuvo que podrían «analizar» un pedido de la AFA, aunque se trata de algo que difícilmente exista, a partir del anuncio de Tapia la semana pasada.
«Hoy no están dadas las condiciones. Las condiciones sanitarias no son las mismas que hace diez días atrás; ahora tenemos algunas cuestiones que hay que evaluar», advirtió.