El Ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, presentó junto al Ministro de Seguridad, Alfonso Moquera, las nuevas disposiciones en las rutas cordobesas y apelaron a la responsabilidad social.
El gobierno de la Provincia realizó una transmisión en vivo donde se brindaron detalles sobre las rutas de acceso a la Provincia de Córdoba que se encuentran habilitadas. El acto fue encabezado por los ministros de Salud, Diego Cardozo, y de Seguridad, Alfonso Mosquera, y autoridades del COE, y tuvo lugar en la Sala de Situación del Centro Cívico.
En el marco de la presentación de la restricción de circulación y acceso a la provincia, el Ministro de Salud planteó la importancia de la “responsabilidad social”, de la misma manera que días atrás lo hizo el gobernador Juan Schiaretti. Remarcó que “El brote que surgió en la zona norte de la ciudad de Córdoba tiene que ver con la irresponsabilidad de gente que realizó reuniones personales que no estaban permitidas”.
El funcionario apuntó a que “no esperemos a tener que apilar muertos para cumplir normas y recomendaciones” y sostuvo que “en los próximos 45 días es donde más cuidado debemos tener”. Además, fue tajante al mencionar: “Hace falta el mayor compromiso social, no salir sino es necesario y no hacer reuniones sociales”.
Por otro lado, Cardozo advirtió:”Viene el Día del Amigo y debemos ser conscientes que esto no es un resfriado común y corriente sino que a mucha gente le puede costar la vida”.
Por su parte, el Ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, adelantó: “Tendremos una habilitación estratégica para transitar por la provincia en el marco de la pandemia (…) Por encima de todo priorizamos la salud sin descuidar otros aspectos”.“Para que los controles funcionen se realizarán los testeos correspondientes para garantizar la provisión del territorio provincial como para quienes necesiten pasar a las provincias hermanas” especificó Mosquera y concluyó: “La responsabilidad social es absolutamente insustituible”.