“Miente Dietrich al decir que Córdoba en particular no está cumpliendo con el Pacto Fiscal que incluyó el tema del subsidio al transporte”, dijo este lunes el legislador provincial, Carlos Gutiérrez, durante una recorrida por la ciudad de La Carlota.
“Córdoba está cumpliendo a rajatabla. Nosotros hemos hecho todos los deberes en lo relativo a la corrección y la baja de impuestos, como el de Ingresos Brutos, mientras que la Nación no hace la parte que le corresponde”, agregó.
Gutiérrez se refirió así al tema del no pago del acuerdo salarial por parte de las patronales del transporte.
“Se aduce que es porque la Provincia suspendió los subsidios. Pero Córdoba viene cumpliendo con los subsidios dentro de los márgenes y los plazos establecidos. El tema es que la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires han tenido subsidios que no hemos tenido ni nosotros ni el resto de las provincias argentinas. Entonces, así cualquiera cierra una paritaria”, especificó el dirigente oriundo de Río Cuarto.
“Si la CABA y el AMBA, concretamente, han podido cerrar las paritarias, y por ende las empresas pueden pagar, es porque el Gobierno nacional nuevamente ha subsidiado, ¿a quién? ¿A todos por igual? No: a los porteños y al Gran Buenos Aires. Esta es la inequidad que nosotros marcamos que claramente sigue existiendo en nuestra Argentina”, indicó.
“Y no es por lo único que nosotros decimos que Dietrich miente”, prosiguió el legislador. “Dietrich minitió cuando vino al aeropuerto de Las Higueras, en el Gran Río Cuarto, y prometió que la autovía a Holmberg, esa que se ha llevado tantas vidas, la iba a construir el Gobierno nacional. No ha habido más noticias de eso, como no sea alguna tímida declaración de que se iba a reformular el proyecto o cosas por el estilo”, consideró.
Agregó el legislador que “Dietrich miente cuando dicen que se hacen cargo de las rutas nacionales. Y todavía tenemos pendiente la construcción de la autovía de uno de los corredores más importantes, como la ruta 7, sin novedad”.
“Eso no es nuevo. Esos son los incumplimientos que la Nación permanentemente tiene para con Córdoba, a lo que se suma ahora los subsidios otra vez injustamente dados a los porteños y no a los cordobeses”, cerró Gutiérrez.