Carolina Sturniolo Presidenta de la Federación Universitaria de Río Cuarto, dijo a FM LIBRE que «después de 10 días de paro los estudiantes están muy complicados y preocupados». La paritaria docente se ha prolongado demasiado y las aulas de la UNRC desde hace varios días se encuentran vacías. Sturniolo dijo que «la postura de la FURC es reconocer el reclamo de los docentes, pero la lucha nosotros la planteamos a partir de los derechos de los estudiantes. El cuatrimestre va a ser muy complicado y nosotros queremos que al menos se garantice la regularidad de las materias y que se aseguren las mesas de examen».
La Presidenta de la FURC dijo que «nosotros buscamos que esto no se transforme en una lucha entre docentes y estudiantes. Hay que plantear los problemas, juntarnos, discutir, pero con las aulas llenas. Habría que buscar alternativas para llevar adelante los reclamos. No es acertado el paro en la época del año en la que estamos, porque los estudiantes están cerrando el cuatrimestre y necesitan regularizar materias y que se armen las mesas de exámenes».
Sturniolo destacó que «los estudiantes son perjudicados por una situación ajena y tienen una incertidumbre muy grande. Hay muchos estudiantes que mensualmente invierten de base $2.500 para ir a estudiar y hoy no lo pueden hacer».
NOTA: Carolina Sturniolo – Presidenta de la FURC