Se desarrolló este miércoles una nueva audiencia en el marco del juicio contra Marcelo Macarrón acusado de ser el instigador del crimen de Nora Dalamasso. En primer término declaró como testigo el médico Francisco Amuchástegui quien relató que se enteró de la muerte de Nora por el llamado de una vecina (Cecilia Carranza) que lo alertó sobre que ésta se habría ahorcado, «Fui corriendo y me encontré con lo que todos conocen, miraba al techo buscando de donde se podía haber colgado y no le encontraba explicación. Constaté, en su tobillo, falta de pulso y temperatura, en el lugar estaba el papá de Marcelo, estuve 4 minutos no más y bajé. Luego llamé a Marcelo desde el teléfono del papá comentándole lo que había visto. Me comuniqué con el forense Mazzuchelli y le pedí que viniera».
Amuchástegui también confirmó «Conocía un rumor que se instaló previo a la muerte de Nora. Escuché que salía con un abogado, Magnasco, fue en el bar de la Clínica del Sud» dijo.
Luego de una cuarto intermedio se presentó como testigo Enrique Zabala, exabogado de Gastón Zárate, quien recordó «Fui contratado antes de la detención de Zárate. Cuando nos presentamos espontáneamente, el Fiscal no tenía nada para la detención, no tenía la indagatoria preparada, lo detuvo, presenté un recurso y 24 hs después quedó libre».
Zabala cuestionó la investigación al decir «Mi cliente, en un momento, fue uno de los tres imputados por distintos motivos sobre el mismo hecho. Era un absurdo, la investigación buscó todas las hipótesis y no cerró ninguna».
También dijo que lo costó trazar una estrategia judicial por la personalidad de Gastón Zárate «mi cliente era un irresponsable, llegó un momento que le dije hace lo q quieras, decí lo que quieras… era irresponsable, le respondía el teléfono a cualquiera. La sensación era que el hiciera lo que quisiera, me dijo que no tenía nada que ver y yo trataría de probarlo».
Consultado sobre su opinión sobre el hecho el abogado dijo «Para mí, criminalisticamente no hay rastro de abuso sexual. Primero no había rastro de semen diferente al que después se determinó es del cónyuge. No me parece que el Homicidio haya sido espontáneo. Hubo condiciones para que la víctima quedara sola. Si hubiese planeado un encuentro se va antes de la reunión con amigas.
Siempre me dio la sensación que la persona q la mató tuvo que hacer un reconocimiento previo de la escena» manifestó.