El juez de Control subrogante, José Varela Geuna, confirmó que la suboficial Nancy Salinas tiene que ir a juicio oral y público por encubrimiento agravado, dando lugar así al pedido del fiscal de Instrucción de Tercer Turno, Fernando Moine, quien había realizado la acusación.
Está acusada de una grave omisión y de comunicarse con los sospechosos en horas de madrugada, previo a la realización de un allanamiento.
Salinas deberá explicar en el juicio porque no informó a la justicia, que a pocas horas de la desaparición de Nicolás Sabena, en la madrugada del 15 de septiembre de 2008, en un procedimiento de rutina se detuvo a José Francisco Vargas (alias Pepe) y éste entro en estado de pánico tanto es así que se defecó encima, siendo un hombre del mundo del hampa.
Por otra parte, desde la investigación se pudo establecer que la mujer policía se contactó desde el teléfono corporativo a la hora 1.43 con «Pepe» Vargas, horas antes del allanamiento que la justicia llevó adelante el 9 de diciembre de 2008 en la quinta de la familia Vargas, lugar donde Nicolás Sabena pasó sus últimas horas.