Los operativos fueron llevados a cabo por inspectores de Policía Ambiental en conjunto con personal de la Patrulla Rural de Punilla.
Las aves fueron encontradas en dos viviendas de la localidad.
Tras una denuncia recibida, la Policía Ambiental del Gobierno de Córdoba, constató la tenencia de aves en un domicilio de Charbonier, localidad ubicada en el departamento de Punilla.
Al lugar se ingresó con orden de allanamiento y el operativo fue realizado de manera conjunta con personal de la Patrulla Rural de la zona.
Se recuperaron 13 aves en esa vivienda y luego, en una casa vecina, se pudo verificar también la tenencia ilegal de ocho pájaros.
“Los inspectores de nuestra repartición no solo actúan respondiendo a las denuncias que nos llegan a los canales oficiales, sino que también lo hacen de oficio en caso de detectar otras irregularidades o infracciones durante los procedimientos ”, señaló María Victoria Muccillo, secretaria de Policía Ambiental.
Entre las especies recuperadas había reinamoras, reyes del bosque, piquitos diamante, jilgueros, soldaditos, brasitas y loros barranqueros.
Además de los ejemplares se secuestraron cinco amansadoras, tramperos y jaulas.
Todo fue trasladado a uno de los centros de rescate habilitados con los que trabaja la Provincia de Córdoba, la reserva Tatú Carreta de Casa Grande.
Vías de denuncia
En caso de detectar infracciones ambientales se puede denunciar a través de las siguientes vías: por teléfono al 0800-777-0220 ó 0351-4420924 (lun a vie de 8 a 20 h); por WhatsApp a 3513108709 ó 351-7551998 (solo mensajes); por mail policia.ambiental@cba.gov.ar; por Ciudadano Digital o por el portal web ambiente.cba.gov.ar.