Los procedimientos fueron realizados entre ayer y el sábado en distintos puntos de Río Cuarto. En dos casos detuvieron a los organizadores. Hubo intervenciones similares en Deheza, Del Campillo, San Francisco, Morteros y General Baldissera
Pese a las prohibiciones establecidas como consecuencia de la pandemia, las fiestas sociales siguen produciéndose en distintos puntos de la provincia.
Durante el fin de semana fueron clausurados cuatro eventos organizados de manera ilegal en Río Cuarto, indicó el subdirector de Espectáculos Públicos del Municipio, Walter Cantarutti.
Tres de los casos ocurrieron en la madrugada de ayer y el restante en los primeros minutos del sábado
Una de las fiestas se constató en una quinta ubicada en el “viejo camino a Córdoba”, adonde había unos 38 asistentes. Tras labrarse el acta correspondiente, la Policía trasladó detenido a un joven de 28 años al que identificaron como organizador de la reunión.
Otro de los encuentros festivos ocurrió en un domicilio de Sarmiento al 1000, en el centro de la ciudad, con la presencia de unas veinte personas
En este procedimiento también dispusieron la detención del organizador.
Mientras que el tercer procedimiento del domingo tuvo lugar detrás del autódromo, donde lograron identificar a veinte personas y otras terminaron escapando por los campos. Los agentes procedieron a desalojar las instalaciones y a colocar la faja de clausura, precisó Cantarutti.
En tanto, en las primeras horas del sábado habían intervenido en la esquina de La Rioja y Alicia Moreau de Justo por una fiesta organizada en el predio donde estuvo funcionando un circo.
Cantarutti explicó que los operativos son desarrollados por denuncias recibidas y por información previa que reúnen en la Subdirección de Espectáculos Públicos.
Anticipó que las actuaciones serán elevadas hoy a la Fiscalía municipal para que el Juzgado de Faltas determine las sanciones.
En paralelo, se iniciaron sumarios para tramitarse ante el Ministerio Público Fiscal de Córdoba por incumplir las normas sanitarias adoptadas por el gobierno ante la pandemia por coronavirus.
Otros eventos en la provincia
No fue Río Cuarto la única ciudad con este tipo de casos, también se realizaron procedimientos policiales en General Deheza, Del Campillo, San Francisco, Morteros y General Baldissera por incumplir las normativas vigentes.
El viernes, además, hubo una intervención en Villa Warcalde, en el norte de la ciudad de Córdoba, por una reunión de 300 personas en lo que había sido como convocado como una fiesta electrónica.
En la región, 25 jóvenes fueron encontrados ayer en una fiesta en General Deheza. En el caso tomó intervención la Policía y agentes municipales.
Por otra parte, en la madrugada del sábado desalojaron una sala de videojuegos en Del Campillo donde había 12 personas.