En un operativo conjunto entre la Policía de la Provincia de Córdoba, la Dirección de Espectáculos Públicos y la Guardia Local de Prevención, se procedió a la clausura de una fiesta clandestina y posterior desalojo de sus asistentes.
El primer procedimiento tuvo lugar alrededor de las 00:30 horas en un predio ubicado en calle Presidente Perón Oeste 3480, donde se desarrollaba un evento clandestino denominado “La Lupita Fest” sin contar con la correspondiente habilitación.
En el lugar se constató la instalación de una carpa estructural sin los informes técnicos correspondientes, así como la presencia de una empresa de seguridad no autorizada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia más la ausencia total de servicios de emergencias médicas. Ante la constatación de dichas irregularidades, se procedió a la clausura del evento.
Horas más tarde, a las 3:10, las autoridades se hicieron presentes en el lote 300 del Country San Esteban, tras recibir denuncias de vecinos. Los organizadores, no renunciando a realizar el evento, lo trasladaron a un predio residencial, informando falsamente, que se trataba de un cumpleaños. En el lugar, se verificó la presencia de aproximadamente 400 personas que habían sido convocadas allí tras la clausura del evento inicial en calle Perón.
En un primer momento, la titular del domicilio, indicó que se trataba de una reunión privada, pero posteriormente admitió que se trataba de los mismos asistentes que habían abonado su ingreso (según algunos de los asistentes $8000) a la fiesta clandestina.
En ese sentido, mediante un operativo coordinado entre la Policía de la Provincia, la Dirección de Espectáculos Públicos y la Guardia Local de Prevención, se logró nuevamente el desalojo de los presentes. Durante el procedimiento, se constató la presencia de menores de edad sin ninguna autorización de sus padres bajo los sistemas vigentes.
El procedimiento, más allá de la clausura, sigue su curso administrativo en la Fiscalía Contravencional y el Juzgado de Faltas Municipal para determinar las penalidades que le corresponden a los organizadores.
El Municipio reafirma su compromiso con el cumplimiento de las normativas vigentes y la seguridad de la comunidad, destacando la importancia de la denuncia ciudadana para prevenir este tipo de eventos irregulares que ponen en alto riesgo a los asistentes y genera problemas de convivencia y desorden en los lugares donde se desarrollan.