Autoridades del Ministerio de Salud provincial y de Pami local procedieron a la clausura de un geriátrico que carecía de autorización para funcionar, tras recibir denuncias respecto de las condiciones en las que desarrollaba su actividad.
Los funcionarios se hicieron presentes en el inmueble de calle Gobernador Bustos 1436, donde luego de esperar que la responsable del Hogar se hiciera presente, pudieron ingresar a inspeccionar las instalaciones.
Según comentó el titular del PAMI local, Gonzalo Luján, el lugar lucía mejorado respecto a las fotografías del día anterior donde se denunciaba su mal estado.
Luján, explicó que en el inmueble encontraron 11 adultos mayores, pero solo había 10 camas. Del total de abuelos, 6 cuentan con atención de PAMI por lo que se analiza su relocalización.
«Se dispuso la clausura pero se efectivizará el próximo viernes, por lo que los promotores del hogar tendrán 48 horas para notificar a los familiares de los abuelos de tal medida y definir dónde serán reubicados», explicó Luján.
La denuncia fue realizada por la dueña del inmueble, quien alquila su casa a una mujer que maneja el hogar de ancianos. Consultada por los medios la responsable del geriátrico dijo que hace 3 años que lo tiene y que por distintos motivos no pudo regularizar aún la situación legal del mismo.
Foto: Somos Río Cuarto