Tras la importante crecida del río Cuarto días atrás, la unidad ejecutora a cargo de la Jefatura de Gabinete comenzó los trabajos de limpieza de las costas en Playa Bonita y Paseo Parque Sobremonte, donde quedaron troncos, ramas y basura en general. Tarea que se llevará a cabo en colaboración con distintas áreas del Municipio, entre ellas la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Servicios Públicos, la cual demandará una buena cantidad de tiempo por los daños ocasionados.
El Jefe de Gabinete, Julián Oberti sostuvo que “son trabajos que nos van a demandar un buen tiempo, entre 20 y 30 días, y a eso estamos abocados desde las distintas áreas”. “Tenemos más de 50 personas trabajando”, dijo Oberti. Son muchos los daños generados por la tormenta con lo cual “estamos haciendo relevamiento y estudios para ir acomodando todo”.
Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan indicó: “hay partes que han sido afectadas de distinta forma. Vamos a hacer una tarea en etapas”, aclaró el funcionario. Y agregó que “en la primera etapa se va a despejar la ciclovía, sacando lo más grueso y luego las pequeñas malezas”. En cuanto a luminarias, gran parte ya está conectada y “seguimos trabajando para ponerlas en condiciones y conectarlas”.
“Desde el Gobierno Municipal, el intendente claramente ha planteado como prioridad la reconstrucción de las costas del río y la afectación de recursos para restaurar rápidamente las costas para que los vecinos puedan volver a utilizar el sector en su plenitud”, indicó el Secretario de Servicios Públicos Marcelo Bressán.
La limpieza va a significar un trabajo arduo, dado que la creciente avanzó mucho hacia el interior de los espacios verdes conformados además con juegos y canchas para jugar al fútbol. Para ello, el Municipio conformó una Unidad Ejecutora conformada por varias áreas del Gobierno local.