Con una inversión cercana a los 500 mil pesos, la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Rio Cuarto está realizando desde el lunes trabajos de remodelación, ampliación, embellecimiento y reparación en el edificio del Museo Histórico Regional de nuestra ciudad.
En concreto, “se está poniendo en condiciones la sala 3 que hace más de 10 años que no se usa. Esta sala tiene un tamaño de 8 x 4 metros y es donde en una época se realizaban las muestras temporales. La idea es continuar con eso y agregarle la presentación de libros y charlas”, explicó Diego Formía, el Subsecretario de Cultura.
También agregó que “se está sumando una sala a la galería de la muestra permanente que posee este museo y que se comunica con el patio”. Además, en el techo se está trabajando en el arreglo de los desagües y en la fachada se realizan tareas de pintura, reparaciones y colocación de luminarias.
Más allá de estas obras, se aclara que durante la temporada estival la muestra general permanece abierta y se continúan realizando actividades culturales en el lugar.