En los Tribunales de nuestra ciudad comenzó esta mañana el juicio por la muerte de Patricia Pappa, la mujer que fue asesinada en noviembre del año pasado por su ex pareja, el árbitro de fútbol Marcelo Sambrenil. El acusado está imputado por homicidio agravado por el vínculo y alevosía. El abogado defensor de la familia Pappa, Marcelo Cabrera, en diálogo con FM LIBRE dijo que «lo que uno espera es que se confirme con certeza lo que la Fiscalía de Di Santo informó respecto del hecho, porque no hay duda que hay alevosía, ya que Sambrenil ingresó con un control remoto de la cochera, aflojó las lámparas para que no haya luz y atacar a traición, no era fumador y llevaba un encendedor y después de apuñalar a Patricia la prendió fuego» expresó el Doctor Marcelo Cabrera.
Al ser consultado acerca de la expectativa que tiene con respecto a la condena que pueda recaer sobre Sambrenil, Cabrera expresó, «esta es la primera de las tres audiencias, pero para hechos de esta magnitud lo que uno espera es una condena a cadena perpetua». Finalmente destacó que «el hijo de Patricia es un testigo clave, ya que fue el que acudió en auxilio de su madre, Sambrenil lo increpó, el se fue a buscar ayuda y cuando volvió su madre estaba prendida fuego» cerró Cabrera.
Antes de ingresar a Tribunales Matías Villanueva, hijo de Patricia, dialogó con la prensa y dijo «agradezco el apoyo, pero si no cambian los hombres las marchas no sirven para nada. No creo en la emoción violenta». Con respecto a la relación que su madre mantenía con Sambrenil, dijo que nunca había protagonizado un episodio violento.
NOTA: Dr. Marcelo Cabrera