Así lo manifestó el Subsecretario de Salud Dr. Marcelo Ferrario: “nosotros recibimos las dosis el día miércoles e iniciamos la colocación de la vacuna el día de ayer”
En ese sentido, se informó que se trata de una vacuna combinada que cubre una cepa más de la variante Ómicron y detalló el grupo de personas que tienen prioridad para la vacunación: “en un primer momento está dirigida a personas de más de 60 años , personal de salud, personas de 12 a 59 años con comorbilidad y para mujeres embarazadas”.
El funcionario instó a aquéllos que aún no han iniciado el esquema de vacunación para que lo hagan y los que sí lo iniciaron, completen los esquemas sobre todo con los refuerzos: “los refuerzos se aplican 120 días o cuatro meses después de la última dosis, eso es lo que ha demostrado en la población la disminución en la forma de presentación en las formas graves, las internaciones críticas y sobre todo la mortalidad”.
Cabe destacar, que la vacunación se lleva a cabo de lunes a viernes de 7,30 a 18.30 horas en el Centro de Salud Municipal, de calle Cabrera. Se debe concurrir con DNI y cartilla de vacunación.