La Subsecretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad dio inicio a la segunda edición del Curso de Mecánica de Motos para Mujeres, con la finalidad de capacitarlas en el rubro y ofrecerles una salida laboral. Un programa que se convirtió en una política de Estado que busca generar fuentes genuinas de empleo a través de la mecánica de motocicletas de baja cilindrada.
“Iniciamos el segundo taller de reparación de motos para mujeres con 52 inscriptas”, dijo Franco Castaldi, Coordinador del Área de Economía Social del municipio. “La idea es que salgan con la iniciación en el oficio para después poder ir profundizando en el año con otro curso más”, sostuvo el Coordinador. Y agregó que “el objetivo es la generación de empleo en sectores que están necesitando”.
Por otro lado se refirió al curso en sí y explicó que se divide en dos grupos y que tendrá una duración de dos meses.
Por su parte, algunas de las participantes manifestaron su opinión declarando que es una gran oportunidad que ofrece el gobierno municipal para aprender y tener las herramientas necesarias para defenderse en el rubro y tener la posibilidad de una salida laboral.