Los representantes de las entidades que conforman el “Comité de Emergencia por el Frío” anunciaron que ya se trabaja para que las personas que se encuentran en condiciones de precariedad no padezcan las inclemencias de las bajas temperaturas.
Estuvieron presentes en el anuncio el Secretario de Salud, Desarrollo Social y Deporte Dr. Gabriel Abrile, el Director de Desarrollo Social Mauro Lorenzatti, el representante de Defensa Civil, Héctor Conil, el Jefe de Bomberos Guillermo Rafti y el comisario inspector de la Policía de la provincia Leonardo Hein.
“Vamos a trabajar en forma interactiva para que juntos evitemos los posibles problemas que genere el frío extremo. Como sabemos en esta época del año siempre aparecen casos de hipotermia en personas que viven en malas condiciones o directamente en la intemperie”, indicó Abrile.
Por su parte Mauro Lorenzatti recordó que este es el sexto año consecutivo en el que el comité se conforma y se relaciona con otras organizaciones sociales como centros vecinales, centros comunitarios, hogares de día y demás entidades que trabajan con personas vulnerables.
El año anterior se registraron 2.187 casos de los cuales 1.170 fueron atendidos a través de la mesa de entradas de la Subsecretaría de Desarrollo Social (recibieron frazadas, colchones y elementos de calefacción), mientras que otras 45 personas fueron receptadas,por la guardia municipal en carácter de urgencia, y derivadas luego a centros de atención. Se invirtieron 185.000 pesos para reguardar la salud de los damnificados.
Números telefónicos para solicitar ayuda:
–Policía: 101. Las 24 horas.
–Emergencia Médica Municipal: 107. Las 24 horas.
–Guardia Municipal (para denunciar casos de personas en situación de calle): 155480179. De 15:00 a 07:00.
–Mesa de Entrada: 4669646. De 08:00 a 14:00.