Luis Amor, director de AFIP Río Cuarto aseguró en Fm Libre que si bien «no tenemos todavía reglamentado el procedimiento, si está la normativa». Estos créditos a tasa cero serán de hasta $150.000 (dependiendo de la categoría y la facturación realizada) que serán acreditados en 3 cuotas iguales y consecutivas de hasta $50.000 cada una.
Se acreditará como pago a cuenta (crédito) en una Tarjeta de Crédito de la que sea el beneficiario titular en la entidad bancaria. Tiene 6 meses de gracia, con lo cual la primer cuota (de sacarlo en Mayo) se empezaría a devolver en el mes de Noviembre). La devolución será en 12 cuotas sin interés y cada cuota será como máximo de $12.500. El funcionario aclaró que con esta modalidad de acreditación en tarjeta de crédito se busca que el beneficiario lo utilice solo para compras y no para especulación financiera». Amor se refirió además a cómo se podrá obtener este préstamos: No se deberá hacer ningún trámite ente AFIP o ANSES.
AFIP durante la semana del 27/4 confeccionará el listado de beneficiarios. AFIP comunicará a los contribuyentes su situación (incluidos o no) mediante domicilio fiscal electrónico (DFE) o una caracterización en el Sistema Registral. Si el contribuyente es caracterizado como beneficiario del crédito deberá gestionar el crédito ante el banco (de manera presencial o mediante el homebanking)
Una vez gestionado, el banco tendrá 48 hs. para realizar la acreditación de la primer cuota en la tarjeta de crédito seleccionada.
AUDIO