La Facultad de Ciencias Exactas, Físico Químicas y Naturales de la UNRC, también aclaró no haber realizado ningún tipo de análisis.
Comunicado de EMOS
Ante versiones anónimas y malintencionadas sobre una supuesta contaminación de la red de agua potable, el EMOS reitera que la misma es APTA para el consumo humano según lo establecido por las legislaciones y normativas vigentes.
Por otra parte, informa que periódicamente y conforme a exhaustivos protocolos se realizan los controles correspondientes.
Además recuerda que el mantenimiento de tanques y conexiones domiciliarias es responsabilidad de cada frentista
Comunicado de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico Químicas y Naturales de la UNRC:
Frente a la información que circula en las redes sociales sobre la supuesta contaminación del agua con escherichia coli, asociada a un brote de gastroenteritis, la doctora Rosa Cattana, decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico – Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto, comunica que no se han realizado análisis microbiológicos ni solicitud de estudios referidos a este caso. Es decir que la facultad no ha tenido intervención en el tema.
Asimismo, esta unidad académica se pone a disposición del organismo correspondiente (EMOS) en caso de ser necesario intervenir en estudios y/o análisis bajo circunstancias tan sensibles para la población como la calidad del agua de consumo diario.