En el marco del proyecto público –privado de huertas sustentables que lleva adelante el Municipio con la empresa BIO 4, se entregó hoy nueva maquinaria que permitirá aumentar y mejorar la producción.
Se trata de una «rotocultivadora» que permite remover el suelo y marcar los surcos para la posterior siembra de cultivos. La inversión realizada fue de 300 mil pesos y se obtuvo mediante la firma de un convenio con el Gobierno Nacional, a través del programa “Manos a la Obra” del Ministerio de Desarrollo de la Nación.
El Subsecretario de Desarrollo Social del Municipio, Pablo Bertea indicó que “este emprendimiento es un clara expresión de la relación que el Municipio tiene con el sector privado”. También dijo que “la nueva maquinaria va a aumentar en términos significativos la producción”.
Bertea recordó que el proyecto de Huertas Sustentables funciona desde hace un año y medio a través de un sistema de becas, con 10 grupos familiares, en un total de 11 parcelas.
Por su parte, Germán Di bella, directivo de BIO 4, dijo que desde la empresa acompañan el esfuerzo que realizan las familias “para que haya mayor crecimiento, mayor producción y que logren independizarse paulatinamente de la empresa y del municipio y, de esta manera, tengan un sustento permanente a través de la huerta”.