Con una buena convocatoria, está cerrando el Curso Básico de Cocina dictado por la profesora Ana Chacón, en el marco de una propuesta que surgió del trabajo articulado entre la Subsecretaría de Juventud, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Río Cuarto y la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos.
“La capacitación consiste en un nivel básico para ayudante de cocina. Estamos muy conformes con la convocatoria que hemos tenido. En este caso, empezamos desde cero, por lo que los asistentes estaban muy a gusto con eso, debido a que había algunos que no tenían ningún conocimiento sobre el tema. Hemos visto tres ejes temáticos centrales: buenas prácticas de manipulación de alimentos, los distintos tipos de cocción y cortes de vegetales”, detalló la profesora Chacón.
En tanto, Martina Ferreyra, una de las participantes, valoró la posibilidad de contar con este tipo de capacitaciones de manera gratuita, ya que permiten sumar formación para lograr una inserción en el mercado laboral.
“Yo ya había hecho un curso sobre mozos con ellos y este último me atrajo porque también tiene que ver con la gastronomía. En el lugar en el que estoy trabajando piden ayudantes de cocina y yo no tenía experiencia como para tomar el puesto. Si bien sé cocinar, no sabía el tema de los cortes, por lo que acepté participar de esta capacitación. Es una oportunidad muy buena la que nos están dando, ya que es una ayuda que los cursos sean gratuitos”, agregó Ferreyra.