En el día 102 del paro de transporte urbano como interurbano a nivel provincial, los trabajadores se manifestaron frente al Centro Cívico local pidieno al poder político que destrabe el conflicto que el gremio sostiene con las empresas.
El delegado gremial local -Donato Montuori- dijo a Fm Libre:
“Hoy nos manifestamos todas las sedes de AOITA. La situación hoy, a cien días de inicio del conflicto es mucho peor que al comienzo.
La provincia ha salido a decir que excede la cuestión gremial, que es más una cuestión de salud. Pero deberían aclarar que 4200 trabajadores del sindicato están sin cobrar. Del mes de junio se han cobrado solamente cinco mil pesos, cuando el salario promedio de un chofer interurbano ronda los 60 mil pesos».
Montuori también señaló: «De los empresarios lo esperábamos, pero de la política no. Queremos pedirles a ellos que tomen cartas en el asunto para resolver la situación. Nosotros dependemos absolutamente de los subsidios. Y también es necesario resolverle el conflicto a los usuarios.
Es entendible que al gobierno no le interese el transporte por una cuestión sanitaria en este momento. Pero que gestionen los subsidios a la Nación para pagar nuestros sueldos».
Firmamos un acuerdo en el Ministerio de Trabajo y nos redujimos el sueldo al 75% para aportar a la resolución del conflicto. Pero el acuerdo no se cumple, hoy sólo hemos cobrado $5000 del mes de junio».
El delegado de AOITA a nivel regional habló del reparto de los subsidios «Los agremiados a AOITA somos de 44 empresas de la provincia que reciben 250 millones de pesos en subsidio. Por otra parte, Córdoba capital son solo 4 empresas que reciben 260 millones de pesos en subsidios, 125% más, la situación de Córdoba capital es muy diferente para poder resolver el conflicto».
Por último Donato Montuori, se refirió a las manifestaciones vertidas desde cambiemos sobre el transporte y el amparo colectivo presentado: «El candidato Gabriel Abrile quiere presentar un amparo para que funcione al menos un colectivo de cada línea. Mi criterio es que intente solucionar el conflicto de los trabajadores. Se necesita la ayuda de todas las partes. Porque eso sería obligar a los compañeros a trabajar sin cobrar el sueldo. No me parece.”
FOTO: TELEDIARIO