El secretario general de la Asociación Bancaria Río Cuarto, Jorge Montón, se refirió a la situación de los trabajadores del sector respecto a los casos positivos de coronavirus que se vienen registrando. “La situación se viene agravando día a día para todos los bancos de la seccional. Hay sucursales en los pueblos y en ciudades que no abrieron y otras que están por cerrar, ya sea por casos positivos de coronavirus o porque el municipio de esa localidad decidió volver a Fase 1”.
“En Río Cuarto el Banco de Córdoba sucursal sur estará cerrado por unos días y el Banco Macro de Av. Sabattini igual. En el Banco Ciudad estamos esperando el resultado de algunos hisopados pero, por el sistema de rotación que ellos tienen, pueden seguir abriendo. En las dos sucursales que cerraron se mantiene una atención mínima para atender los cajeros automáticos, pero al público no están operativos”, dijo Montón.
El secretario afirmó que en la mayoría de los casos, el virus ingresa al ámbito laboral y no al revés. “No se producen en el lugar de trabajo los contagios. Estamos esperando varios hisopados, tenemos compañeros con síntomas que están aislados y todavía no le hicieron el test, eso genera un malestar importante”.