La Agencia Córdoba Joven continúa con su programa Banco de Tiempo en cada rincón de la provincia. En la ciudad de Río Cuarto, se realizaron entregas de materiales, herramientas, elementos e indumentaria deportiva para incentivar el desarrollo de distintos proyectos barriales impulsados por jóvenes e instituciones.
La jornada estuvo encabezada por el presidente de la cartera Joven, Matías Anconetani; la vicepresidenta, María Luz Gordillo y los vocales del Directorio, Magalí Rojo y Germán Stropa y el legislador, Leandro Carpintero.
En el Centro Comunitario, Santa Rita, se puso en funcionamiento un nuevo horno industrial con el objetivo de aumentar la elaboración de comidas caseras para mejorar la prestación del servicio a los vecinos que acuden al Comedor y fomentar una mayor producción de alimentos para su comercialización a las familias que se encargan del cuidado del lugar.
Bajo el lema “el deporte como herramienta de transformación social” se concretó la entrega de equipamiento e indumentaria deportiva en barrio Alberdi, para incentivar el crecimiento del fútbol femenino e infantil, en ese sector del este de la ciudad. De igual manera, se benefició con elementos deportivos a Iglesia de Los Hermanos, para que la comunidad religiosa continúe con la integración de la sociedad a través de la práctica deportiva.
Tal como se viene desarrollando, en el marco de proyectos sociocomunitarios, los jóvenes visitaron organizaciones de la Capital Alterna, para hacer entrega de los recursos necesarios que les permitirán concretarlos. De esta manera, se colaboró con el proyecto “Produciendo con buena madera” a través de suministrar herramientas de taller y carpintería.
Finalmente, en el comedor “Los pibes del puente” los funcionarios supervisaron el avance de la construcción del termotanque solar encabezado por estudiantes y profesionales de la carrera de Ingeniería mecánica.
También acompañaron, funcionarios municipales de la subsecretaria de la Juventud, referentes barriales y demás funcionarios provinciales.
Sobre el Programa
El Banco de Tiempo coordina la participación de jóvenes que realizan actividades con el fin de satisfacer demandas comunitarias y sociales, de carácter público, que previamente son detectadas en sus propios contextos de incidencia. Esto se hace por medio de un sistema de administración y asignación de tiempo que es aportado por voluntarios.
La Agencia Córdoba Joven recibe los pedidos, organiza las actividades y coordina los grupos de trabajo.
En 2020, el programa reconfiguró sus objetivos de cara a ejecutar acciones que puedan mitigar el impacto negativo causado por la pandemia de coronavirus.
Quienes deseen participar pueden encontrar requisitos, modalidad de trabajo y formulario de presentación de proyectos aquí.