- Se secuestraron unas cuatro motos, celulares, armas de fuego y un vehículo
- Los operativos se realizan de manera conjunta entre distintas divisiones de la Policía, el Municipio y la Justicia.
Agentes de la policía de la provincia de Córdoba, realizaron un operativo de allanamientos múltiples en distintos puntos de la ciudad que tuvo como objetivo contrarrestar la actividad ilícita de hordas de motocicletas.
Sobre el operativo realizado, el Director de la Unidad Departamental, Crio. My. Gustavo Della Mea expresó: “Estos allanamientos son una continuidad de los realizados hace quince días atrás, se procedió a ampliar la investigación y se realizaron 12 allanamientos donde se secuestraron cuatro motocicletas, teléfonos celulares, en un domicilio se sustrajo un arma de fuego y en otros dos domicilios se hizo presente la policía anti narcotráfico que continúa trabajando durante esta jornada”.
“También se encuentra secuestrado un vehículo marca Volkswagen que se utilizaba para realizar picadas y cabe destacar que desde la fiscalía que trabaja en la causa ya dispuso las imputaciones correspondientes y la unidad judicial está liberando citaciones para la semana que viene materializar las imputaciones correspondientes”, destacó el Director de la Departamental.
Por su parte, la Presidenta del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental, Cecilia Márquez detalló que se vienen reforzando los controles en las últimas semanas: “Esto tiene que ver con un trabajo conjunto que hacemos desde el municipio, con la Justicia y la Policía y se ve reflejado en estos resultados. Quedan expuestos que la conducción en picadas y en hordas de motos de manera temeraria se constituye en un delito, que excede a una mera infracción de tránsito”.
Dicho operativo fue autorizado y coordinado por la Fiscalía de Primera Nominación, siendo materializado por efectivos de la División Investigaciones, Dependencias Operativas de la ciudad, Patrulla Preventiva, SEOM y Unidades Especiales.
Cabe destacar que la problemática de las picadas ilegales y las hordas de motos, venían en crecimiento en los últimos meses en la Capital Alterna, razón por la cual Policía de la provincia, Municipio y Justicia, desarrollaron una estrategia conjunta de investigación y sondeo que les permitiera poner un freno a estos desmanes en la vía pública.