El Subsecretario de Servicios Públicos, Mariano Mancinelli, señaló que esta mañana continuaron con la remoción de algas en el lago de Villa Dálcar. Cabe recordar que estos trabajos se iniciaron a principio de año, dando cumplimiento a una propuesta elevada por el Club El Malón a través del Presupuesto Participativo. Para ello también se convocó a profesionales de la UNRC que colaboran permanentemente en el asesoramiento.
Mancinelli recordó que los “trabajos se iniciaron con la colocación de una bomba para inyectar agua al lago que junto con la limpieza de algas permite mantener las más de 350 especies de biodiversidad”
El funcionario indicó también que se está gestionando para volver a contar con la máquina extractora de algas de la provincia, mientras tanto, dijo, “se hace un mantenimiento diario que permite tener un espejo de agua totalmente renovado”.
Además, adelantó que “se está trabajando para que en la temporada estival se pueda usar el lago para deportes náuticos sin motor”.
Finalmente, cabe mencionar que para la remediación del lago y el embellecimiento del lugar, el municipio está realizando una inversión de dos millones de pesos que incluye obras de alumbrado y colocación de mobiliario en el lugar.»