Es para la revalidación de la habilitación de los instaladores, categoría III.
La vigencia de la habilitación está establecida en tres años y, después de ese periodo, la ley prevé su renovación.
Las pruebas se llevarán a cabo de manera virtual en fechas que serán oportunamente informadas.
El Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSeP) y el Consorcio de Universidades suscribieron un convenio para llevar a cabo exámenes de revalidación de la habilitación de los instaladores electricistas, categoría III.
El consorcio está conformado por profesionales de la Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Tecnológica Nacional y Universidad Nacional de Río Cuarto, entidades encargadas de realizar los exámenes de validación, conforme a la Ley de Seguridad Eléctrica de la Provincia de Córdoba.
La propia Ley Provincial Nº 10281 y las resoluciones del ERSeP establecen en tres años la vigencia de la habilitación, desde su incorporación al Registro de Instaladores Habilitados, debiendo ser renovada al vencimiento de ese plazo.
La firma del convenio tuvo lugar en la sede del Decanato de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Ciudad Universitaria y contó con la presencia del presidente del ERSeP, Mario Blanco; José Luis Scarlatto, vicepresidente de la entidad; y el responsable del Área de Seguridad Eléctrica, Sergio Gómez.
En representación de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Laboratorio de Baja Tensión, de la UNC, firmó el decano de la Facultad, Pablo Recabarren.
Exámenes
Las pruebas serán realizadas por el Centro de Vinculación del Laboratorio de Maquinas Eléctricas y Baja Tensión de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC.
Previamente, el ERSeP informará a la universidad el listado de aspirantes a validar la habilitación.
Los exámenes se llevarán a cabo de manera virtual en fechas que serán oportunamente informadas.