La Universidad Nacional de Río Cuarto y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas firmaron este martes un convenio marco por el cual se crearon ocho nuevos institutos de investigación de doble dependencia. Lo hicieron respectivamente a través de su rector, Roberto Rovere, y su presidente, Alejandro Ceccatto, en un acto que tuvo lugar en la sala Pereira Pinto. Las autoridades coincidieron en el valor del abordaje multidisciplinario que desarrollarán los institutos por cuanto ayudarán a una mejor búsqueda de soluciones a problemas de la ciudad y la región.
Los institutos, en cuya gestación se ha venido trabajando “desde hace casi tres años”, como recordó Rovere, son de: Investigaciones agrobiotecnológicas; Desarrollo agroindustrial y de la salud; Tecnologías energéticas y materiales avanzados; Micología y micotoxicología; Biotecnología ambiental y salud; Ciencias de la tierra, biodiversidad y sustentabilidad ambiental; Investigaciones sociales, territoriales y educativas; y Ciencias veterinarias del centro del país.
“Es un día muy inusual”, consideró Ceccatto. “Crear ocho institutos en un solo acto no es algo de lo que tenga memoria”, agregó.