- Se convoca a familias para colaborar de manera solidaria en la protección de derechos de niñas y niños que actualmente se encuentran alejados de su grupo familiar.
- Las familias, mediante el acogimiento temporal permiten garantizar el derecho de todo niño, niña y adolescente a desarrollarse armónicamente en un entorno familiar.
- Los grupos familiares pueden ser diversos, no se requiere una configuración familiar determinada.
La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) requiere de la solidaridad de grupos familiares que quieran colaborar en el cuidado temporal de niñas y niños que se encuentran alejados de su núcleo familiar.
El programa de acogimiento familiar “Familias para Familias” necesita ampliar su padrón de familias voluntarias para colaborar en la tarea de garantizar a las niñas y niños su derecho a crecer en familia.
Para participar, no se requiere una configuración familiar específica. Los grupos familiares pueden ser pequeños, grandes, homoparentales, ensamblados,… solo hace falta disponibilidad para acoger por un período de tiempo a las niñas y niños, y contribuir acompañados de SeNAF en garantizar sus derechos.
Para mayor información, comunicarse con el programa Familias para Familias al (0351) 4343332 o escribir al correo electrónico: familiadeacogimiento@gmail.com