La ministra Victoria Flores presentó el documento sobre Economía Circular y Responsabilidad Extendida del Productor, de la Comisión Nacional de Residuos Sólidos Urbanos.
- En el encuentro los representantes provinciales repasaron el trabajo realizado en 2024 y definieron los nuevos ejes de la agenda federal de este año.
La ministra de Ambiente y Economía Circular de la provincia de Córdoba, Victoria Flores, participó de la primera asamblea del año del Consejo Federal de Medioambiente, un organismo público que tiene como objetivo principal la generación de una política ambiental de integración entre las provincias y el gobierno federal.
Durante la asamblea ordinaria N.º 110, que contó con la presencia del secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, los representantes provinciales repasaron el trabajo realizado en 2024 y definieron los nuevos ejes de la agenda federal de este año.
En el encuentro, referentes de las distintas comisiones compartieron el trabajo realizado en materia de bosques, educación ambiental, biodiversidad, prevención del fuego, gestión climática y asesoramiento legislativo.
Por su parte, la ministra Flores, como presidenta de la Comisión Nacional de Residuos Sólidos Urbanos, presentó el documento elaborado con el resto de las provincias que participan de la Comisión, que contiene los lineamientos generales para diagramar una estrategia de responsabilidad extendida de los productores y de economía circular en Argentina.
En este contexto, Flores subrayó: “Es fundamental avanzar hacia una economía circular en todo el territorio, promoviendo la eficiencia en el uso de recursos, generando oportunidades de empleo y que a su vez, esto se implemente garantizando la transición justa y bajo el principio de progresividad.”
En esta primera asamblea participaron las autoridades ambientales de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Río Negro, Salta, Santiago del Estero, San Juan, Santa Fe, San Luis y Tucumán.
Además, formaron parte del encuentro representantes de Catamarca, Corrientes, Mendoza, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego.