- El presidente de la Agencia Córdoba Turismo participó del ciclo “Ampliar Destinos” y presentó los atractivos que ofrece Córdoba para Semana Santa.
- Cabe destacar que el evento se transmitió por streaming para todo el país desde la ciudad de Buenos Aires.
- Además, participó en la 155° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT).
En el marco del ciclo «Ampliar Destinos» impulsado por el Consejo Federal de Turismo, la Cámara Argentina de Turismo y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Córdoba presentó su oferta de Semana Santa ante operadores turísticos de todo el país bajo el lema «Sentí Argentina».
La presentación se realizó en un panel compartido con las carteras de turismo de Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires transmitió en vivo vía streaming para todo el país.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, fue el encargado de mostrar los principales atractivos y propuestas que ofrece el destino Córdoba para Semana Santa, una época históricamente importante para la actividad turística de nuestra provincia ya que ofrece imponentes atractivos turísticos como el Parque Temático Brochero Santo y la fuerte impronta del turismo religioso.
Avilés, también destacó la reapertura del turismo de reuniones, el reposicionamiento del hub aéreo Córdoba, la conectividad terrestre y las innumerables opciones para vivir turismo de naturaleza en paisajes espectaculares.
Asamblea del Consejo Federal de Turismo
El titular de Turismo de la provincia participó también, en la 155° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) en la ciudad de Buenos Aires. El encuentro contó con la presencia de todos los ministros y ministras de turismo del país.
La jornada estuvo encabezada por el ministro de turismo y deportes de la nación, Matías Lammens; la presidenta del CFT, Claudia Grynszpan; la secretaria de promoción turística nacional, Yanina Martínez; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.
La oportunidad fue propicia para realizar una balance de lo que fue la primera temporada turística en el marco de la pandemia, en la cual fueron protagonistas los protocolos sanitarios, el respeto a las medidas de cuidado y la reinvención de toda la industria turística en pos de la recuperación.