La jornada fue propicia para potenciar vínculos comerciales y el flujo turístico entre Córdoba y Brasil, dadas la reactivación de las rutas aéreas y la conectividad terrestre que unen nuestra provincia con el país vecino.
El evento se realizó en cuatro ciudades de Sudamérica: Bogotá, Lima, Asunción y la ciudad de Córdoba.
La Agencia Córdoba Turismo y la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, representadas por sus presidentes, Alejandro Lastra y José González, participaron de la ronda de negocios Meeting Brasil 2023, apoyando la interacción turística, cultural y la conectividad tanto aérea como terrestre con el país vecino.
El evento estuvo encabezado por el director de Meeting Brazil, Jair Pasquini; y la ejecutiva de mercados de Embratur, Raíssa Neumann. También participaron el director comercial y la jefa comercial en Córdoba de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo y Cecilia Donadille, respectivamente, el director de Gol Líneas Aéreas, Marcelo Costa; empresarios cordobeses, secretarios de estado y promoción de distintos destinos brasileños.
“No nos extraña que Córdoba haya sido elegida junto a las capitales de otros países, porque tenemos un sector privado que es un gran centro distribuidor», sostuvo Alejandro Lastra. Además, añadió: «Esto es una oportunidad para nosotros porque en Córdoba, tanto nuestra capital como nuestros valles turísticos están realmente maravillosos. La provincia cada vez está más linda y el sector del turismo cada vez más fortalecido y capacitado.”
A su turno, José González destacó: “Estamos convencidos del potencial que tiene nuestra provincia. Nos sentimos muy halagados que hayan elegido Córdoba para venir a desarrollar y exponer todo lo nuevo que tiene Brasil y afianzar esos lazos que los cordobeses tenemos arraigados con nuestros hermanos brasileros, sobre todo un gran flujo de pasajeros”.
Por su parte, Jair Pasquini señaló: “No sólo celebramos una unión de naciones, sino que esperamos una duradera conexión entre pueblos hermanos cuya generación está marcada por el amor mutuo y las similitudes culturales.Promocionar nuestra oferta en Córdoba es un paso significativo para nuestra dirección y sienta las bases para una cooperación más fructífera en el turismo, que es la vía a través de la cual podemos explorar y profundizar estos lazos”:
Este evento se organiza en 4 ciudades de Sudamérica, Bogotá, Lima, Asunción y Ciudad de Córdoba, lo cual habla de la importancia del hub más grande del interior para el país brasilero. La jornada estuvo dirigida a operadores turísticos y contó con capacitaciones en 4 salas distintas destinadas a difundir la oferta turística y comercial de Brasil.