- En su 136° edición, 14 emprendedores estuvieron en el stand institucional de la provincia donde comercializaron la totalidad de los productos.
- Además, cabañas cordobesas obtuvieron importantes reconocimientos en distintas categorías de bovinos y ovinos.
- Más de 750.000 asistentes ingresaron al espacio del Gobierno de Córdoba, ubicado en el Corredor de las Provincias.
Córdoba cerró una activa participación en la 136° edición de la Exposición Rural de Palermo. Luego de 11 días de la muestra, ayer finalizó la tradicional vidriera agroindustrial, en la cual la provincia se destacó tanto por su stand institucional como por la participación de cabañeros, fabricantes de maquinaria agrícola y agtech.
Más de 1,5 millones de personas, de acuerdo a información proporcionada por la organización, visitaron el predio de la Sociedad Rural Argentina, de los cuales más de 750.000 asistentes ingresaron al espacio del Gobierno de Córdoba, ubicado en el Corredor de las Provincias; espacio en el cual las distintas jurisdicciones mostraron su potencial.
A lo largo de la exposición, a través del programa “CBA Vidriera Productiva”, que ejecuta el Ministerio de Bioagroindustria, 14 emprendedores y pymes mostraron y comercializaron la totalidad de los sabores de “productos con tonada”, elaborados en distintos puntos de la provincia. En una acción conjunta, la Agencia Córdoba Turismo exhibió las bellezas de nuestras sierras y los atractivos de nuestra tierra.
Entre los productos se mostraron alfajores, kombuchas, vinagres, productos derivados de la chaucha del algarrobo, cervezas, especias, quesos, fiambres y dulce de leche artesanales, pasta de maní, y snacks fueron adquiridos por los visitantes a la tradicional exposición.
El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, participó en distintas actividades con sus pares de la Región Centro, en la Jornada Ganadera, mantuvo reuniones institucionales, y en el acto inaugural, junto a la vicegobernadora Myriam Prunotto.
“Un año más Córdoba mostró el potencial productivo. Compartimos distintas actividades con la Región Centro, como el 2° Concurso Nacional de Quesos, Manteca y Dulce de Leche, y el 3° Congreso Internacional de Maíz, que se realizará en Córdoba; dialogamos con funcionarios nacionales, con dirigentes institucionales y mostramos el abanico de propuestas de nuestra provincia. Nos llevamos la alegría de ver el éxito rotundo al cual nos tienen acostumbrados nuestros productores», expresó Busso.
Cabañas premiadas
Córdoba también se destacó en las juras de clasificación de bovinos y ovinos y distinciones obtenidas.
Entre algunos premiados, se destaca la Cabaña Corral de Guardia, de Villa Valeria, que obtuvo el “Gran Campeón Macho” con el toro Baldomero. Por su parte, la cabaña “El Porvenir”, de Quilino se llevó el “Reservado de Gran Campeón”, también Campeón Dos años mayor Brangus; tercer mejor toro en categoría Dos años menor Brangus; campeón Junior Brangus; reservado campeón Ternero mayor, tercer mejor toro Ternero Intermedio; campeón Ternero Menor.