la Secretaría de Salud del Gobierno de Río Cuarto continúa con el operativo de vacunación para la prevención del COVID en todos los geriátricos de la ciudad. La vacuna se aplica a las personas que voluntariamente lo deseen, por lo cual previamente a la vacunación, se solicita el consentimiento y la autorización de cada uno de los abuelos.
El Secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Ferrario manifestó que el Gobierno de Río Cuarto recibió por parte de la Provincia 1.112 dosis del primer componente de la vacuna. Hasta el día de la fecha se visitaron 28 geriátricos y el día sábado se culmina con las 61 instituciones informadas por RUGEPRESA. También mencionó que, con el remanente de vacunas, se comenzará a vacunar al equipo de salud a los mayores de 60 años que se encuentren en actividad.
En cuanto a la metodología de vacunación el funcionario explicó: “tenemos el listado de todos los abuelos de cada geriátrico, ellos acceden voluntariamente, la vacuna no es obligatoria, concurrimos con todas las dosis y vacunamos a aquellos que han aceptado ser vacunados”. El Secretario de Salud agregó que en una primera instancia “se les hace un control de temperatura, control arterial, frecuencia cardíaca y presurometría y posteriormente pasan al área de vacunación que ya está predeterminada y una vez vacunados son controlados por protocolo durante veinte minutos.”
Ferrario recordó que el Gobierno de la Ciudad adquirió seis freezer para el mantenimiento de las vacunas, de los cuales tres se encuentran en el Centro de Salud de calle Cabrera y tres son portátiles. A su vez la provincia envió un freezer portátil que es el que utiliza el equipo de salud.
Para completar la vacunación, la segunda dosis de será colocada a partir de los 21 días de ser aplicada.