El COE Regional Río Cuarto informa que ayer domingo, se realizaron 18 nuevos hisopados en el barrio Santa Rosa, los cuales ya fueron enviados al Laboratorio Central de la provincia de Córdoba. Al momento de emitido el informe no han ingresado aún los resultados de las 20 muestras enviadas en la jornada del sábado. El equipo epidemiológico continuará trabajando en el lugar durante los próximos días.
Asimismo, se mantiene el estricto cordón sanitario en el barrio Santa Rosa, lo cual implica que las personas que allí residen deben permanecer en sus viviendas, a los fines de preservar la salud de los habitantes del sector. En ese sentido, las fuerzas de seguridad conformadas por la Policía de Córdoba, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, y personal del EDECOM y el EPU, continúan trabajando en conjunto con las autoridades sanitarias provinciales y municipales y las instituciones del sector para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y los protocolos establecidos.
En tanto, los equipos de Desarrollo Social de los gobiernos provincial y municipal continúan brindando asistencia y contención a todos los vecinos que se encuentran dentro del Cordón Sanitario. En ese marco, en la mañana de este lunes se realizará la distribución de garrafas de gas envasado a los vecinos que así lo solicitaron.
También se ha colocado en el sector un sistema de contenedores para garantizar la recolección de residuos domiciliarios, distribuidos de la siguiente manera:
– 1 contenedor grande en 25 de Mayo y Balcarce.
– 4 contenedores móviles más pequeños en Baigorria y Las Heras; Corrientes y Las Heras; Aristóbulo Del Valle y Caseros; y Baigorria y Balcarce.
Finalmente, se recuerda a toda la ciudadanía la importancia de cumplir con las medidas sanitarias. Es fundamental reforzar el uso del tapabocas, mantener la distancia social de 2 mts., y lavarse frecuentemente las manos.