Tras difundirse ayer declaraciones de Daniela Miranda, subsecretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad, se conocieron repercusiones críticas hacia la funcionaria.
Patricia Muñoz, miembro del partido Respeto, aseguró que «Es un discurso muy irresponsable y peligroso, vulnera más los derechos de las personas. Sinceramente es preocupante lo que dijo Daniela Miranda».
Muñoz, quien en diciembre asumirá una banca de concejal, aseguró que Miranda «Dejó bien en claro que el problema son los pibes y no la policía. A cualquier hora del día están deteniendo pibes. La realidad nos dice otra cosa, el caminar por algún barrio o lugar determinado es sufienciente para que la policía detenga a estas personas. La realidad dice otra cosa, muy diferente a la que ella plantea. Si vamos a escuchar una sola campana, vamos a escuchar que la culpa la tienen los chicos. Es muy feo que se los detenga delante de la gente sin motivos. No voy a generalizar a la policía, aun que ellos tienen un opinión generada de los chicos. Tal vez hubo buenas intenciones, pero ojalá lo revean».
Nota Daniela Miranda:
Nota Patricia Muñoz: