Fueron las palabras de Daniel Brarda, Secretario Gremial de Atilra, quien dialogó con Gustavo Gil en el programa Gestión Sindical de Fm Libre, sobre la reapertura de la planta láctea ex Sancor en la localidad de Moldes. “Si dios quiere para el 2 de enero se realizaría la apertura de la planta, el balance es positivo. Vamos a recuperar los 37 puestos de trabajo teniendo en cuenta que 18 trabajadores se fueron con Sancor”, dijo Brarda.
El Secretario Gremial detalló que se firmó un contrato por 5 años con la empresa de Huanchilla (Cooperativa que se haría cargo de la planta) donde se realizará la producción de quesos.
Sobre la reapertura de la planta, Brarda afirmó que no es fácil tomar una empresa con empleados de más de 30 años de antigüedad y valoró el hecho de que nadie perdería nada porque cobrarían los sueldos que percibían anteriormente con Sancor.
“La hemos pasado mal, hace de febrero que estábamos parados, no sabíamos si Sancor nos iba depositar algo en un algún mes. Esto es un logro, del intendente local, gobierno provincial y de dirigentes sindicales en todos los niveles, que se mostraron atentos a lo que sucedía con esta situación. Estamos contentos porque recibiremos las fiestas con una gran alegría”, finalizó Brarda.