Edgar Cattana, sacerdote delegado episcopal de la Pastoral Social, dijo a Fm Libre que «ésta es una tragedia social, la pobreza duele e interpela. Tiene que haber un cambio de políticas económicas, necesitamos políticas inclusivas, que se acuerden del pueblo». Sobre el informe del INDEC que indicó que uno de cada dos niños son pobres en Argentina, el referente religioso agregó que «el Estado debe ocuparse de inmediato de la atención primaria a los niños, porque nos estamos quedando sin futuro».
Por su parte el sacerdote Carlos Juncos, también destacó en nuestro medio, que «el hambre es muy grave, pero además tiene daños colaterales muy fuertes en los núcleos familiares. Eso es lo que muchas veces se pierde de vista».
Marcelo Bressan, recientemente nombrado en el cargo de Secretario de Políticas Sociales del municipio, volvió a insistir con despolitizar el tema de la pobreza y la falta de empleo. «Hay que hacer un análisis bien amplio y buscar soluciones. Vamos a convocar a todas las instituciones de la ciudad a participar de mesas de trabajo».