• Jue. Oct 31st, 2024

Fm Libre - 105.5

Cooperativa de trabajo FM Libre Ltda. LRJ866

Defensa Civil emitió recomendaciones al momento de calefaccionar los ambientes

Por

Jul 17, 2024

En medio de las bajas temperaturas que se están registrando, desde Defensa Civil emitieron algunas recomendaciones para tener en cuenta al momento de calefaccionar los ambientes, con el objetivo de evitar accidentes que, en algunos casos, pueden llegar a costar vidas humanas.

“Estamos pasando una etapa de mucho fío y las recomendaciones tienen que ver, básicamente, con no cerrar herméticamente las viviendas. Es decir, las viviendas deben tener rejillas de ventilación y no deben taparse. Hay mucha gente que lo hace para que no ingrese aire frío y de esa forma no cumplen su función y es eso lo que genera accidentes. Las rejillas son para ventilar y no acumular los gases, principalmente el monóxido de carbono, que generan los artefactos”, explicó Yanina Cubría, Subdirectora General de Defensa Civil.

Al mismo tiempo, también indicó la necesidad de hacer un control anual sobre todos los artefactos utilizados para calefaccionar, debido a que suelen acumular suciedad durante la etapa del año en la que están apagados.

“Se acumulan pelusas, tierra y otros elementos que hace que funcionen mal. La llama siempre debe ser azul.
Cuando es naranja o roja indica que está funcionando de mala manera y es ahí cuando se emana monóxido de carbono”, agregó Cubría.

A todo esto, con respecto a las salamandras, la Subdirectora General de Defensa Civil recomendó controlar que tengan buen tiraje y señaló que es clave no dejar las puertas abiertas para que los gases no ingresen a los ambientes.

Finalmente, otras de las recomendaciones que se deben seguir son:

-Abrir las ventanas entre 5 y 10 minutos para renovar el aire de los ambientes del hogar.

-Cerrar cortinas y persianas durante la noche para evitar pérdidas de calor.

-Usar burletes en puertas y ventanas para impedir las filtraciones de aire por las aberturas.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *