La nueva tarifa del gas que se está aplicando desde el último período ha afectado notablemente el bolsillo de los riocuartenses. En los últimos días se ha incrementado la cantidad de personas que se acercan a la Defensoría del Pueblo para pedir no ser alcanzados. En la mañana de hoy FM LIBRE recorrió la instalaciones de ECOGAS y la Defensoría del Pueblo para consultar a los usuarios acerca de las nuevas facturas. «Antes pagaba $300 y ahora me llegó 894» se quejó una usuaria. «Soy empleada en una casa de familia y me vino $600 de gas, no lo puedo pagar. Vengo a pedir ayuda. Antes pagaba $120» comentó otra las mujeres presentes.
Cabe recordar que el aumento se aplica en tres tramos, de los cuales se cumplieron dos, esto significa que la factura del próximo período será la que llegue con el aumento pleno en la tarifa. Desde la Defensoría del Pueblo informaron esta mañana que hay familias que han recibido facturas superiores a los $3000.
Se le recuerda a los usuarios que las facturas que llegaron con aumento, si no se realizó el trámite para pedir no ser alcanzado por la nueva tarifa, hay que abonarlo. No hay ningún trámite que se pueda realizar para no abonar la factura ya emitida.
AUDIO: Usuarios Riocuartenses