Vanesa Frigerio, en conferencia de prensa, denunció esta mañana que su ex pareja habría abusado de su hijo de tres años.
La mujer ya había sido noticia por denunciar por abuso y violencia de género a Pablo Vasquetto quien en ese entonces se desempeñaba como presidente del Cecis y, posteriormente, fue apartado del cargo. La Justicia había interpuesto una restricción para impedirle a Vasquetto que se acercara a Vanesa y a su hijo. Pero en mayo de este año volvieron a revincularse. La madre entonces comenzó a observar conductas sospechosas en su pequeño hijo. «Todo comienza en el mes de junio cuando mi pequeño empieza a contarme los abusos con contenido sexual por lo que volví a denunciar al padre”; “empezó a mojar la cama, proponía juegos de contenido sexual. Después empezó contarme a lo que había sido sometido a través de supuestos juegos».
A partir de ello «se pidió un impedimento de contacto que venció el 3 de octubre pese a los informes de la psicóloga». Frigerio expresó su desesperación porque no logra comprender cómo se puede permitir que el hombre tome contacto con el pequeño pese a las denuncias y el informe de la profesional.
Vanesa hizo un llamado público: «escuchen a los niños porque a veces los monstruos existen, son de carne y hueso y pueden estar adentro del hogar o muy cerca».
AUDIO